Presentación

Este es nuestro primer año en el cole y ya somos “la familia de 3 años C”; Hugo, Adrián C. Andrés, Rosana, Ángela, Hanna, Nerea, Fernando, Valeria I., Alejandro, Valeria P., Julia, Ainhoa, Aisel, Inés, Adrián S., Lucas, Javier, Cristian y Maribel.

Nuestro tiempo está lleno de experiencias y sentimientos; jugamos mucho, nos reímos y a veces lloramos, nos alegramos de estar juntos y a veces nos enfadamos, hablamos mucho y también escuchamos, nos caemos y siempre nos levantamos, lo intentamos y muchas veces lo conseguimos… Así, pasito a pasito, vamos creciendo.

Esta página pretende mostraros un “poquito” de todo esto….

Gracias por acompañarnos.

viernes, 26 de abril de 2013

Nuevo material...Nuevas experiencias

Cuando Lucas entró por la mañana tenia las manos entrelazadas, como si llevara algo en ellas. Dió una vuelta por la clase, como si buscara algo y por fin se acercó a la mesa en la que ojeábamos un cuento.
Lucas.....¿Dónde está?
Maribel...¿El qué?
L.... Lo que ha traido Jose Luis.
M...¿Quién es Jose Luis?
L.....El profesor del Instituto.
M....Yo no conozco a Jose Luis.
L......La abuela sí.
M....Ah, ¿y qué ha traido?
L.....Una caja muy grande con construcciones de madera.
M....Pues yo no se nada. ¿y lo ha traido al cole?
L.....Si, le ha visto la abuela cuando venía y se lo ha contado y la abuela me lo ha contado a mí.
M....Vale, pues preguntaremos para saber dónde está lo que ha traido Jose Luis.

Y ciertamente había venido Jose Luis, profesor del Instituto,  con varios alumnos de carpinteria para traernos 2 cajas enormes de construcciones de madera que ellos mismos habían fabricado por encargo.
Una vez aclarado el tema y localizado el material, buscamos el momento y.....
¡manos a la obra!

Y como el trabajo en la construcción es ciertamente duro y abre mucho el apetito... Adrián abre las bolsas que ha traido esta mañana con Sergio, su papá y................. .......................¡TORTILLA DE PAPATA Y PALMERITAS CASERAS!...................
Nos contó cómo había ayudado a Estibaliz, su mamá, a batir los huevos y nos advirtió de que para meter las palmeras al horno hay que ponerse unos guantes, si no, te puedes quemar. ¡Gracias familia!

1 comentario:

  1. Este Lucas, y luego parece que no se enteran. Los que no nos enteramos somos los mayores que siempre andamos despistados...ellos son como esponjas....

    ResponderEliminar